Cuero vs. Vinilo

Cuero vs Vinilo

Los diseñadores, tapizadores y los fabricantes de muebles se enfrentan a muchas opciones cuando determinan que material para tapizar  debe usar. Mientras el vinilo puede ser considerado como una alternativa económica respecto al cuero, ningún otro material ofrece la durabilidad, longevidad y confort como un cuero autentico, de alta calidad. A largo plazo, la compra de cuero en realidad puede ser más rentable, el  cuero reduce los costos de mantenimiento y a menudo dura más que los muebles en los que re-tapizados.

CUERO

  1. Un producto natural a base de piel de bovino y de otro tipo que ha sido utilizados durante siglos.
  2.  Como un producto natural, el cuero consta de una estructura compleja de fibras de colágeno que están entrelazadas, de tal manera que proporcionan una flexibilidad excepcional,  resistencia, durabilidad y que no se puede duplicar con cualquier producto hecho por el hombre.
  3.   Como un producto natural, el cuero es poroso, lo que le permite “respirar”. Esto significa que se mantiene fría al tacto y se adapta a la temperatura corporal, por lo que es una opción cómoda para cualquier ajuste.
  4. Cuero usa bien y se convierte en suave y más flexible con el tiempo. Muchos productos de cuero desarrollar una hermosa pátina con el uso.
  5.  Muchos cueros acabados ofrecen una durabilidad superior de las zonas de alto tráfico. Algunas pieles pasan rigurosas pruebas de las propiedades, resistentes al agua y anti-bacterianas. El cuero es una opción ideal para las personas alérgicas que pueden ser alérgicas al polvo en la tela.  De fácil limpieza con agua tibia y jabón suave es todo lo que se requiere para el mantenimiento adecuado.

Vinilo

  1.  Vinilo es formado a partir del cloruro de polivinilo compuesto químico, también conocido como PVC.
  2. El vinilo es un tejido uniforme, y por lo tanto, no ofrece la misma flexibilidad, resistencia y durabilidad como cuero natural.
  3.  El vinilo es no poroso y no se ajusta a la temperatura corporal. No es tan cómodo, ya que se vuelve pegajosa con la exposición prolongada al calor del cuerpo.
  4. El vinilo es más rígido y se puede romper con el uso prolongado. Una rica pátina no se desarrollará con el vinilo.
  5. El vinilo es usualmente considerado fácil de limpiar, pero a veces los productos de limpieza que son requeridos no ofrecen las mismas propiedades antibacterianas que algunos productos para limpiar el cuero ofrecen.

Articulo traducido de Garrett Leather, Boletin de Marzo 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s