Consejos para mantener el aspecto de sus Muebles de Cuero 1 Parte.

Un mueble de uso diario está expuesto a agresiones causadas por factores externos, por ejemplo el sebum de la piel, el sudor, el desgaste normal por el uso o la transferencia de color como el de los jeans. Bonnusa quiere que usted sepa qué hacer para mantener el mejor aspecto de su mueble el mayor tiempo posible. Un mueble de piel no se limpia ni se mantiene por sí mismo. La piel absorbe la humedad.


Las manchas de líquidos pueden dejar marcas, por lo que hay que eliminarlas de inmediato. Para garantizar mejor resultado, le recomendamos acudir a un profesional y siempre realizar una prueba previa en una parte oculta.

La piel tiene una elasticidad limitada. Esto significa que, cuando se estira, no recupera completamente su forma original. Consecuentemente, en función del uso más o menos intensivo de los muebles, la piel puede estirarse con el tiempo.

• La piel, como cualquier otro material natural, puede decolorarse como consecuencia de una exposición prolongada a la luz del sol. Nuestras pieles más naturales, son especialmente sensibles al sol. Para minimizar la decoloración, evite exponer los muebles directamente a la luz del sol.

• Para mantener las propiedades de la piel, le recomendamos que mantenga una distancia mínima de 30 cms. entre su mueble y cualquier fuente de calor.

• La piel es poco resistente a los animales. Mantenga a sus mascotas alejadas de los muebles de piel. Pueden arañar la piel y ocasionar desperfectos costosos de reparar. Asimismo, su saliva es ácida y puede dañar el acabado de la piel.

• Para evitar manchas difíciles de quitar proteja la piel de productos químicos de uso doméstico; p.ej., detergentes domésticos como limpiacristales, esmalte de uñas, quitaesmalte, pegamento, betún, pintura o materiales corrosivos. Evite el uso de detergentes domésticos y TODOS los productos que contengan disolventes y aceites, ya que pueden dañar la superficie de la piel. No utilice productos de limpieza de uso general para eliminar manchas difíciles de quitar. Muchos de estos productos son agresivos y no pueden utilizarse de forma segura en la piel. No limpie la piel con vapor de agua.

• Ciertos cosméticos y productos para el cuidado del cuerpo contienen disolventes y aceites. Estos productos no son aptos para la piel, ya que pueden deteriorar el acabado de la piel con el paso del tiempo. Procure no sentarse en un sillón de piel con el pelo mojado o inmediatamente después de aplicarse productos para el cuidado del cuerpo. Para evitar la acumulación de estos productos, limpie la piel con regularidad del modo descrito.

• Todas las pieles duran más tiempo y lucen mejor cuando se aplican procedimientos de mantenimiento preventivo.
• Cuide el aspecto y la textura de la superficie de la piel limpiándola una vez por semana con un paño limpio y seco o con una aspiradora de cepillo suave. De ese modo, eliminará las partículas de polvo. Limpie el mueble periódicamente con un paño humedecido en agua jabonosa (jabón natural). No limpie nunca la piel con un paño de microfibra.

La piel de nuestros muebles es una materia natural que proviene de ganaderías. Sólo después de ser sometida a diversos procesos, entre ellos el de curtido, que le dan sus adecuadas propiedades de utilización, se considera que es piel. Una característica de la piel sin curtir ni tratar es que lleva marcas naturales producidas por la vegetación y por las condiciones en que han vivido los animales. El ganado pasa la mayor parte de su vida al aire libre y, por tanto, es normal que su piel se vea sometida a influencias externas, como picaduras de insectos, arañazos, cicatrices, arrugas, señales de estiramiento, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s